300 cuadras en Pico. En 15 días comenzarán los trabajos

thumb image
21 Julio, 2016 a las 16:44 hs.

Hoy se firmó el convenio. El plazo de ejecución es de dos años y medio. La empresa es Vial Agro S.A de Tres Arroyos.



El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, y el representante de la empresa adjudicataria Vial Agro S.A., Pablo Quantín, firmaron hoy el contrato para la pavimentación de 300 cuadras en la ciudad de General Pico. 

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos años y medio aproximadamente, totalizan un monto de inversión de $ 230.516.559,46.

Etchichury recordó que la adjudicataria es una firma que ya realizó varios trabajos en La Pampa y en este caso manifestó que se trata de una obra muy esperada por la comunidad de General Pico. Añadió que Vial Agro S.A. es originaria de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.

El titular de Vialidad puntualizó las especificaciones técnicas para realizar los trabajos en sus diferentes etapas, que incluirán la preparación de sub rasante, la construcción de base granular, carpeta en concreto asfáltico en caliente de 5 cm., construcción de cordón cuneta en algunos sectores y los clásicos badenes de hormigón en las bocacalles, un terraplén sin compactación especial, señalamiento horizontal, la red cloacal y la red de agua potable.

Señaló luego  que las obras, de acuerdo a lo convenido con la empresa, estarían comenzando en unos quince días estimativamente.