Importante: Realiza el trámite de Protección de tu vivienda

thumb image
20 Julio, 2016 a las 17:48 hs.

El gobierno provincial ya firmó el convenio con 50 municipalidades. El trámite lo podrá realizar el mismo titular de la vivienda.



Requisitos:

  • Ser el titular registral

  • Antes tenía que vivir una familia completa ahora, con que la habite una solo persona podrá inscribirla.

  • Se podrá afectar sólo una parte del inmueble, como la totalidad del mismo.

  • Se deberá presentar la escritura de la vivienda.

  • Se pagará un sellado de 70 pesos

  • En 15 días estaría resultado el trámite

  • En la ciudad de General Pico la responsabilidad de llevar a cabo el trámite será de laDirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, dependencia que funciona en la Terminal de Ómnibus.

El ministro de gobierno, Pablo Bensusan dijo en diálogo con Infopico.com que “Con la reforma del Código Civil Comercial se amplió este Instituto, antes al trámite lo podía realizar en viviendas que habitara una familia, hoy en día puede ser beneficiario de este Régimen una persona sola que viva en su inmueble o parejas que convivan, con lo cual se ha ampliado mucho la posibilidad y eso creo que es en beneficio de todos”. 

Una vez que la persona registró el trámite bajo protección de la vivienda, si después contrae algún tipo de deuda personal y tratan de embargarle o rematarle la vivienda, con esta protección queda inejecutable la misma.

“El trámite de protección de la vivienda para nosotros es muy importante porque entendemos que proteger la vivienda es proteger el proyecto de vida de todos los pampeanos. Este instituto, una vez que la persona registró el trámite bajo protección de la vivienda, si después contrae algún tipo de deuda personal y tratan de embargarle o rematarle la vivienda, con esta protección queda inejecutable la misma, por ello creemos que es un respaldo muy importante poder brindar esta herramienta desde el Gobierno Provincial”. Dijo Bensusan 

Para cerrar señaló que  proteger la vivienda “es proteger el proyecto de vida de la familia de todos los pampeanos”.