Esperando el mayor caudal de ingreso de agua realizan obras en la Cuenca de Influencia del Atuel

thumb image
20 Julio, 2016 a las 20:56 hs.

El ingeniero Cárdenas recalcó, además, que el hecho de que Mendoza no informe sobre la situación del agua y las eventuales sueltas es una complicación extra: “Cien por cien. Si uno sabe con antelación por dónde va a ir la cosa se prepara en ese sentido. Acá hay que estar preparado para responder a la contingencia”.



Una delegación compuesta por representantes de las Secretarías de Asuntos Municipales, y de Recursos Hídricos, Vialidad Provincial y Defensa Civil visitó distintos puestos de la localidad de Santa Isabel para avanzar en la realización de las obras necesarias a partir de la suelta de agua inconsulta y sin aviso en tiempo y forma que Mendoza hace del río Atuel.

El Secretario Javier Schlegel y el Director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, acompañados por el subsecretario de Asuntos Municipales Rubén Santillán y el ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, fueron acompañados por autoridades santaisabelinas en la recorrida que sirvió para que los puesteros prestaran su conformidad por escrito para la realización de tareas, paso legal indispensable toda vez que las mismas son sobre propiedades privadas. Mientras tanto, se siguen llevando a cabo las acciones sobre los caminos vecinales y adyacencias.

Cadenas dijo, sobre el trabajo de Vialidad Provincial, que se enmarcan en un plan de contingencia que incluye diversas tareas en la cuenca de influencia del río, “incluso algunos que no se ven” y que son la base de otras.