Dos efectivos de la policía pampeana detenidos y separados del servicio activo

thumb image
20 Julio, 2016 a las 21:15 hs.

Dos efectivos de la Policía de La Pampa y una integrante del Servicio Penitenciario Federal fueron detenidos esta madrugada.



Dos efectivos de la Policía de La Pampa y una integrante del Servicio Penitenciario Federal fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar una picada en pleno centro de la ciudad y posterior persecución por móviles policiales, en la que violó las luces de los semáforos, embistió dos móviles y culminó su descontrolada carrera luego de atravesar el cantero central de la avenida circunvalación Santiago Marzo Sur.

El suceso se registró poco después de las 3,30 de la madrigada cuando un móvil policial, al mando del subcomisario Walter Smith de la Seccional Tercera de esta capital, advirtió que dos vehículos circulaban a alta velocidad en una clásica “picada” por calle Avellaneda entre avenida San Martín y 9 de Julio, por lo que iniciaron su persecución, alertando a otros móviles de este episodio.

Los vehículos involucrados eran un VW Fox gris, con vidrios polarizados, y un Chevrolet Corsa gris, de tres puertas, con vidrios polarizados, que cruzaron la arteria céntrica en dirección al norte de la ciudad, por lo que la patrulla policial inició la persecución con balizas y sirena encendidas. Mientras el VW Fox continuó su marcha por Avellaneda, el Chevrolet Corsa dobló a la izquierda por Hilario Lagos en dirección al este, por lo que la persecución continuó, al último rodado, por diferentes arterias de la ciudad; y en su huida evitó un corte efectuado por móviles policiales, circulando sin respetar la semaforización ni el sentido de la circulación de algunas calles, hasta que finalmente detuvo la marcha en colectora Sur de avenida circunvalación Santiago Marzo, entre Pestalozzi y E. Zola, luego de haber cruzado los canteros de la Avenida y colisionado a dos móviles de la Seccional Tercera.

Allí se detuvo a los ocupantes del rodado, su conductora es una empleada del Servicio Penitenciario Federal, de 23 años, y dos efectivos de la policía provincial, un hombre que se desempeña en la Seccional Cuarta y una agente que se desempeña en la Seccional Segunda, todos en evidente estado de ebriedad. Mientras el hombre quedó detenido en la Seccional Tercera, las mujeres fueron alojadas en la Seccional Sexta. Deberán responder por “Atentado, Resistencia a la Autoridad y Daño Calificado”.

El ministro de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía de La Pampa, dispuso el relevo del servicio activo de los policías involucrados y la remisión de un informe al Servicio Penitenciario Federal.

El ministro de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía, dispuso el relevo del servicio activo de los policías involucrados y la remisión de un informe al Servicio Penitenciario Federal.
Fuente: boletín de Prensa de Casa de Gobierno.