Comenzó la visita de los encuestadores a comercios de la ciudad

thumb image
20 Julio, 2016 a las 13:13 hs.

Desde principios de semana comenzó a llevarse a cabo la recolección de datos de comercios locales, con el fin de equiparar las tasas y los requisitos que deben cumplimentar tanto negocios con mucha antigüedad, como aquellos que abrieron sus puertas recientemente. La encuesta fue lanzada por la Dirección de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico.



El comunicado de dicho organismo señala: “Debido al crecimiento poblacional que ha tenido la ciudad en los últimos años, y como consecuencia de ello, la iniciativa de nuevos emprendimientos productivos a pequeña escala (kioscos, despensas, etc.), se torna concluyente una recopilación y actualización de datos que permitan al Departamento Ejecutivo contar con las herramientas necesarias, que conlleven a medidas justas y fundamentadas en puntos de debates atributivos”. 

Por esa razón, un total de 10 encuestadores, estudiantes universitarios que recibieron una capacitación, comenzaron este lunes a recorrer los barrios Talleres, San Etelvino, Roca, Malvinas, Molino, Este, E. Progreso, Ranqueles, Frank Allan y Don Bosco para visitar cada uno de los comercios. La selección de los sectores se hizo en sentido espiralado, de manera que quede la zona céntrica para el final de la tarea.  

La encuesta, que no lleva más de diez minutos completar, indaga sobre los datos representativos de cada comercio, para la creación de una base de identificación que permita acceder a fichas precisas de los contribuyentes, lo cual agilizará gestiones futuras entre los comerciantes y la Municipalidad. 

Los datos recabados anteriormente por la Dirección de Comercio, indican que en General Pico hay 3.500 comercios habilitados, aunque con esta encuesta, la cifra puede variar. Se solicita a los comerciantes colaboración con los encuestadores para responder lo más fielmente posible cada pregunta.