Detienen tres ciudadanos chinos radicados en Pico con más de 300 mil pesos

thumb image
19 Julio, 2016 a las 15:18 hs.

El sitio de la Policía Federal, brindó la información. El procedimiento fue anoche. Estaban realizando un control vehicular.



Personal de la división Prevención Norte y división Prensa de PFA realizaban un control vehicular sobre colectora de Av. Gral. Paz y Balbín, cuando detuvieron una camioneta marca Chevrolet Tracker, conducida por un ciudadano chino de 43 años, quien iba acompañado por dos hombres; uno de 43 años y otro de 18, de la misma nacionalidad.
Los hombres, oriundos de La Pampa – estarían radicados en General Pico-,  dijeron que se encontraban en Buenos Aires para realizar compras en un mercado mayorista. Cuando los policías le pidieron la documentación personal y del rodado, los mencionados evidenciaron nerviosismo e intentaron fugarse del lugar, por lo que los efectivos policiales revisaron el vehículo minuciosamente.
En el baúl hallaron dos cajas de cartón tapadas con frutas y bebidas energizantes, debajo de las cuales encontraron 328.424 pesos, divididos en varios fajos.
Los involucrados no pudieron justificar el origen del dinero, además el ingreso al país no se encontraba registrado en su documentación personal.