Sin casco no hay combustible: “La vida está por encima de cualquier otro principio”, dijo Robledo

thumb image
18 Julio, 2016 a las 17:29 hs.

El proyecto que prevé que no se les venda combustible a los motociclistas sin casco será tratado después del receso legislativo.



Luego del receso legislativo continuará el tratamiento de la iniciativa presentada por el diputado provincial Daniel Robledo (Pueblo Nuevo) que propone como condición para la venta de combustible a motociclistas el uso de casco. El autor del proyecto expresó que espera que los legisladores entiendan la importancia del asunto y acompañen la iniciativa. 

Al respecto, en la Comisión de Legislación General se acordó realizar un plenario al que serán invitados representantes de la Cámara de Expendedores de Combustible y del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos (S.O.E.S.G.P y L.A.). 

En relación a la propuesta, Robledo remarcó: “Lo que se pretende es reinstalar la correcta escala de valores, porque la vida del ser humano está por encima de cualquier otro principio y, por ello, una actividad comercial como lo es la venta de combustible debe subordinarse a ese precepto”. 

Además, explicó que “es imperioso el trabajo coordinado de todos los actores sociales y la aplicación de políticas activas en seguridad vial, considerando a las estaciones de servicio como un agente social y comercial fundamental para la prevención y efectivo cumplimiento de las normas”. 

Por último, el legislador expresó que es necesaria “una clara demostración de compromiso de distintos sectores de la sociedad para generar mayor conciencia en cuanto a seguridad vial”, ya que sólo de esta forma es posible “el cambio cultural” preciso para que la utilización del casco se transforme en hábito.