Más de 70 niños volaron hoy por primera vez en el Aero Club General Pico

thumb image
18 Julio, 2016 a las 00:48 hs.

En homenaje a Antonio Falistocco, los pilotos del aeroclub local dieron su vuelo de bautismo de forma gratuita a chicos y chicas de entre 5 y 12 años.



Durante la semana pasada, el reconocido piloto acrobático Cesar Falistocco – oriundo de Río Cuarto y radicado en Tandil- utilizó las redes sociales para hacer un pedido solidario en honor a su hijo Antonio, quien perdió la vida en un accidente aéreo hace casi dos meses.

Entre sus palabras el deseo más fuerte de Cesar fue: “por lo menos el deseo de un principito, que en cada localidad hoy convive con nosotros, se cumpla… intento que tanta maravillosa gente que un día compartió los vuelos y sueños de Antonio tengan la excusa en su nombre de regalar felicidad”.

Bajo la iniciativa “Un hangar en el cielo”, aeroclubes de todo el país se sumaron al pedido de la familia Falistocco con vuelos de bautismo para chicos que nunca hayan volado antes.

Tras el pedido, los pilotos piquenses dieron inicio a la convocatoria y más de 70 pequeños disfrutaron este domingo de su primer vuelo. Se vivió una tarde de puras sonrisas y “cosquillitas” en la panza, según relataron algunos de los nenes a infopico.com.

La jornada solidaria, comenzó pasadas las 14:30 horas y se extendió hasta el ocaso. Las familias, a pesar del frío, disfrutaron de una tarde diferente llena de emociones.

Todo fue posible gracias al esfuerzo del club y de sus socios que sin pensarlo ni un minuto pusieron desde sus aviones privados hasta el “bolsillo” para poder realizar los vuelos.