Carne con hueso al sur: “Estamos hablando de una región con más de un millón de personas”, dijo Moralejo

thumb image
18 Julio, 2016 a las 18:19 hs.

En diálogo con Infopico.com afirmó que “le estamos ofreciendo al consumidor patagónico adquirir un producto de alta calidad y aun precio mucho más razonable de lo que hoy está en el mercado”



“La idea fue hacer llegar a la población de la Patagonia norte, Rio Negro y Neuquén, informándola que la carne de La Pampa no tiene riesgo de portar el virus de la aftosa, por lo cual la condición sanitaria está asegurada, más  cuando estamos hablando de huesos planos donde el virus no se aloja y ese hueso va a ser directamente cocido, así que el riesgo es prácticamente nulo”. 

“Esto permitiría a La Pampa una mejor integración de lo que es la comercialización de las medias reses de carne bobina y al consumidor patagónico poder adquirir un producto de alta calidad y aun precio mucho más razonable de lo que hoy está en el mercado”. 

¿Se estima la cantidad de kilos que se podría vender en esa zona?
“Es una demanda importante porque estamos hablando de una región de más de un millón de personas”. Además y para finalizar destacó que en esa zona ya se estaba vendiendo carne sin hueso, “pero el asado con hueso estaba restringido por ser zona libre de aftosa sin vacunación”.