Camioneros piquenses se sumaron al paro de transporte de cereales

thumb image
18 Julio, 2016 a las 22:40 hs.

Se plegaron a la medida de fuerza nacional y advierten que podría impedirse la circulación de transportes de combustibles.



Un grupo de asociados al Centro de Transportistas Maracó se encuentra ubicado actualmente en la “Rotonda del Aeroplano”, donde desde las 00:00 horas de hoy llevan adelante una media de fuerza, enmarcada en el paro nacional de transporte de granos lanzado el último fin de semana por la Federación de Transportadores Argentinos y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas.

Los trabajadores entregan folletería a los camioneros que pasan por el lugar descargados, mientras que instan a detenerse a sus colegas que llevan cereal en sus cajas y/o acoplados.

“Estamos con esto desde anoche, es por tiempo indeterminado. Es por la tarifas y por lo que es la inseguridad en los puertos, además quieren que los cursos para los choferes nuevos sea más corto, más económico y más llevadero”, comentó Daniel Astaburuaga, presidente del CTM. “El gas oil aumentó ya dos veces y estamos con la misma tarifa desde el comienzo de la cosecha, por lo que estamos tratando de tener una mejora en ese sentido”, agregó

Indicó que a la media de fuerza “se suma el camionero en sí, estamos los afiliados a FETRA en esta rotonda y quien se quiera sumar están las puertas abiertas”.

Anticipó que en la Rotonda del Aeroplano “vamos a estar hasta que nos avisen de Rosario que solución toman desde allá. Yo creo que mañana o el miércoles ya vamos a tener alguna novedad, si se hace un paro total de combustibles y cualquier otro camión que pase o si se llega a algún acuerdo en Buenos Aires y se acomoda todo”.

Consideró que un paro general “es una de las formas más efectivas de que nos hagan caso, pero esperemos no llegar a eso”. Descartó que los choferes de combustibles se sumen por voluntad propia, pero sí adelantó que “el camión de hacienda ya para el miércoles sino tiene una solución se va a sumar”.

“Por ahora es algo del cereal. Al que anda vacio se le avisa y se le da un folleto, y al que anda cargado se lo demora en la rotonda hasta que veamos qué solución hay”, comentó y señaló que los camioneros que son detenidos con carga “en algún momento lo entienden, hasta ahora no hemos tenido ningún problema con nadie”.

Finalmente, señaló que la medida tiene replica en varios puntos del país. “De los afiliados a FETRA hay medidas en varios lugares, sobre todo en la parte de Santa Fe, donde es más fuerte que acá, es muy general esto”.