“Es necesario con suma urgencia ser atendidos por el gobernador”

thumb image
17 Julio, 2016 a las 23:13 hs.

Representantes de Federación Agraria quieren llevar propuestas a Carlos Verna para ser “parte de un desarrollo fuerte provincial”.



En la Asamblea Anual del Distrito La Pampa llevada a cabo el sábado en Guatracé, de la que participaron 50 federados representando a 30 entidades, se definió mucho más que las nuevas autoridades de la región. También se expusieron diferentes problemáticas y se analizaron posibles soluciones, que desean transmitir al máximo mandatario provincia.

En la Asamblea expresaron los productores que “es necesario con suma urgencia ser atendidos por el gobernador de la provincia para presentarle nuestras propuestas, que hacen a que en este nuevo escenario agropecuario sigamos siendo parte de un desarrollo fuerte provincial. Por ejemplo, extrangerización y concentración de tierras, financiamiento, ganadería, valor agregado de la producción en origen y precio mínimo sostén”.

Profundos y prolongados debates de coyuntura captaron la atención y participación de los delegados presentes, tal como el reciente decreto presidencial que permite ampliar la extranjerización de tierras. También otras dificultades que se analizaron y preocupan para seguir siendo productores.