Puestos móviles: Cientos de personas renovaron su DNI

thumb image
16 Julio, 2016 a las 11:30 hs.

Más de 300 personas hicieron la renovación y pasaron al DNI tarjeta, a días de la fecha límite.



Se llevó adelante durante e jueves y viernes en distintos barrios de la ciudad la Campaña de Renovación de DNI, ya que la documentación no actualizada vence el 31 de julio. Autoridades provinciales y municipales estuvieron presentes hoy en el puesto móvil que estuvo frente a la Radio 37.

De 9 a 17 horas, el jueves en el edificio de la EPET Nº 3, y en el mismo horario, el viernes, en las instalaciones de Radio LU37 se estuvo la Unidad Móvil de Documentación facilitando los trámites de vecinos de los barrios San Etelvino, J.A. Roca, Malvinas, Rucci, Don Bosco, Frank Allan, Carlos Berg y Federal; Indios Ranqueles, Energía y Progreso, Molino y Este.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, que estuvo este viernes en la unidad móvil, expresó que como a fin de mes vence la vigencia de la libreta cívica, la libreta de enrolamiento y el DNI verde, se inició esta campaña en apoyo a los registros civiles de manera móvil para que los vecinos no se tengan que trasladar al centro a hacer el trámite.

“Ayer hicimos 200 trámites hoy creemos superar ese número, la recepción de los vecinos es buena y aspiramos a que el cien por ciento de los pampeanos pueda renovar su documentación”, afirmó Bensusan.

También presente en el lugar, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, manifestó: “Por indicación del gobernador, nos pusimos como meta descentralizar todos los registros civiles de la provincia, por eso sacamos el Ministerio a cada localidad. El nuevo sistema de documentación es bueno, cumple con todas las normativas de seguridad y permite a futuro un cruzamiento de datos para cualquier trámite que deba generar una persona”.

“La identificación de una persona es un derecho básico, es lo que permite acreditar su identidad. La meta es descentralizar los Juzgados de Paz para que la gente no tenga que recorrer grandes distancias para hacer el trámite”, dijo el subsecretario provincial, que agradeció la convocatoria por parte de la Municipalidad de General Pico y la recepción de los establecimientos en donde se llevó a cabo la campaña.

Por parte del municipio local, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, agregó: “Nos sumamos a la propuesta provincial con la colaboración que podemos llegar a dar desde la Municipalidad y la Secretaría. Nosotros llevamos esta política de descentralización, ya que desde los servicios sociales de base que operan en cada barrio, rápidamente pudieron hacer la convocatoria, la difusión y llevaron adelante un trabajo de campo en cada barrio para hacer los trámites en los vecinos que así lo requerían”.

“Por supuesto que como municipio siempre nos sumamos a las propuestas del gobierno provincial, ponemos nuestros recursos a disposición sobre todo cuando se trata de hacer valer, en las familias, en niños, niñas y adolescentes, un derecho tan primordial como es el de la identidad”, finalizó el funcionario municipal.