Una pampeana participará del Primer Foro Global contra el Antisemitismo

thumb image
15 Julio, 2016 a las 12:28 hs.

Se trata de Ale Cheuquepán, alumna de sexto año del Colegio Secundario La Adela y participante en el año 2014 del Parlamento Federal Juvenil del INADI



Con su ensayo “Noviazgo violento, fue invitada por el INADI a participar del Primer Foro Global contra el Antisemitismo a realizarse el próximo 17 y 18 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la presencia de unos/as 180 expertos/as del mundo, el encuentro contará con asambleas plenarias y workshops para tratar el tema del antisemitismo desde diferentes áreas: educación, Internet, legislación y Diálogo Interreligioso. Los y las participantes también concurrirán a la ceremonia en homenaje a las víctimas del Atentado a la AMIA.

El Foro Global contra el Antisemitismo es un encuentro que se realiza para evaluar globalmente el estado del Antisemitismo y formular maneras efectivas de responder a nivel social y gubernamental. Es una activa coalición de organismos públicos y de la sociedad civil, convocado por la cancillería de Israel.

Además, Ale irá acompañada en su viaje por la Delegada provincial Sabrina Alcaraz, quien además participará de la reunión de delegados y delegadas de todas las provincias del país, junto a coordinadores, directores y el Interventor del INADI Javier Buján.