Santa Rosa: Disturbios en la plaza cuando se realizaba la concentración en repudio al tarifazo

thumb image
15 Julio, 2016 a las 13:06 hs.

Los incidentes se habrían iniciado cuando la policía intentó detener a un menor que había robado un teléfono celular.



Un menor de edad que se fugó del hogar de contención de la calle Roque Saenz Peña ayer por la tarde, le robó el celular a otro menor en la Plaza San Martín en pleno centro de la ciudad, amenazándolo con un arma blanca, alrededor de las 18,30 horas.

La víctima dio aviso al 101 y a los pocos minutos llegó al lugar -donde se realizaba la concentración en repudio al tarifazo dispuesto por el gobierno nacional- un móvil de la Seccional Tercera.

Luego de identificar a la víctima, se dirigieron al centro de la plaza donde individualizaron al menor que le había robado el teléfono, a quien solicitaron los acompañara al móvil policial. Allí constataron que se trataba de un menor, por lo que convocaron a efectivos de la Seccional Séptima, mientras tanto, varias personas se acercaron a increpar a la policía, entre ellos el diputado Tindiglia.

Cuando el menor demorado advirtió que frente a él estaba su víctima, arrojó el aparato al piso e intentó escapar golpeando el móvil policial. Ante la presión de la gente liderada por Tindiglia y a fin de evitar un enfrentamiento estéril ya que estaba identificado, los efectivos decidieron dejarlo en libertad y poco más tarde, se entregó él mismo en la Seccional 7MA Tercera admitiendo el ilícito.

A las 20 horas, se confirmó que personal del hogar de contención del que se fugó el menor, había radicado la denuncia en la Seccional Séptima a las 16:55. El diputado Tindiglia se presentó en la Seccional Tercera alrededor de las 19,30 hs, donde fue informado por los detalles del episodio.

La información fue suministrada por el Director General de Inteligencia y Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad, Alan Ruiz.