Primer acto por el día pampeano de los DDHH

thumb image
15 Julio, 2016 a las 18:13 hs.

En la mañana de hoy se llevó el primer acto conmemorativo del “Día de los Derechos Humanos” en la localidad de Jacinto Arauz.



Contó con la presencia de representes del gobierno provincial y municipal; diputados provinciales; el ex gobernador Rubén Marín;  el representante del PARLASUR,  Nelson Nicoletti; víctimas y  familiares del terrorismo de estado y público en general.

El diputado Darío Hernández, autor de la ley, dijo que “lo que hacemos es revindicar política y socialmente a quienes injustamente fueron detenidos aquel 14 de julio de 1976 cuando en Jacinto Arauz llegaron los camiones con soldados, un tanque de guerra y la Policía de la provincia. Aquel 14 de julio fue distinto  porque seguramente  esas cosas que tienen  los pueblos  en donde algunas personas creyeron que esa manera de actuar de quienes habían venido a este pueblo y habían inaugurado una manera distinta de dar clases con trabajo social, con trabajo comunitario, con trabajo en el campo, por lo tanto era muy difícil pensar que aquí había una orientación de tipo marxista como algunos acusaron. Seguramente muchos de los que en aquel momento hicieron sus respectivas denuncias hoy deben estar absolutamente arrepentidos”, remarcó Hernández a infopampa.com

El representante del PARLASUR y víctima de la última dictadura militar, Nelson Nicoletti, leyó a los presentes una carta  publicada en los medios de comunicación el día 14 de julio de 1992.