Llega a Parera la primer refugiada siria

thumb image
13 Julio, 2016 a las 15:06 hs.

Se trata de la joven Hannen Nazzer, quien llegará este fin de semana a la vecina localidad 



La gestora de esta iniciativa fue la joven parerense, Belén Nazer, quien en su afán de encontrar familiares en Siria, dio con Hannen y luego de 4 años de mantener un contacto fluido mediante las redes sociales y gracias al apoyo de la Asociación Árabe de esa localidad y por supuesto un gran esfuerzo económico, este sábado próximo verá cumplido su sueño de tener en su casa a la primer refugiada siria de La Pampa.

En contacto con una emisora local, Belén sostuvo que “fue mucho lo que tuvimos que luchar para que esto se diera pero estamos con mucha alegría esperando la hora de poder abrazar a Hannen en el aeropuerto”.

Por otra parte contó cómo se dio la posibilidad de traer a alguien de tan lejos. “En realidad el vínculo con Hannen surge en el 2012 cuando yo buscaba familiares míos en Siria. Mi problema es que todos mis antepasados están fallecidos, entonces no tengo de dónde recabar información. Entonces empecé a buscar por mi apellido, y así me encuentro con Hannen y establecemos una amistad”, puntualizó.

De ahí se mantuvo el vínculo mediante las redes sociales. La joven siria, a raíz de los constantes bombardeos sufridos en su ciudad de origen, buscaba la forma de salir de ahí. Belén Nazer señaló que la llegada de Hannen Nazzer a Parera se logró gracias al esfuerzo de la propia familia que la trae y no tiene nada que ver con el actual programa que impulsa el gobierno actualmente donde el estado se hace cargo de los refugiados en el país.

Belén Nazer sostuvo que la joven siria va a vivir con ella en la localidad de Parera. “Estoy muy contenta y muy predispuesta para recibirla y que ella se pueda adaptar, que pueda aprender el idioma”, señaló.

Hannen “es una chica bastante emprendedora, estudió literatura inglesa por tres años por luego abandonó para estudiar fotografía. Luego no pudo continuar por la guerra. Es una chica muy preparada, compartimos mucho de lo cultural, de música, literatura. Es una chica muy abierta, con mucho cariño por Argentina, definiéndolo como un país ideal para vivir.”

La joven siria va a estar llegando a Parera el día sábado por la mañana y el día domingo será agasajada por la Asociación Árabe de la localidad.