Encuestarán a 3.500 comercios

thumb image
13 Julio, 2016 a las 21:27 hs.

El objetivo es calcular mejor las tasas que se les están cobrando a los comerciantes y de equiparar las condiciones de habilitación, entre ellas las medidas de seguridad requeridas. 



Bajo la coordinación de la Dirección de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico, encuestadores visitarán a partir del próximo lunes todos los comercios de la ciudad, con el fin de  calcular mejor las tasas que se les están cobrando a los comerciantes y de equiparar las condiciones de habilitación, entre ellas las medidas de seguridad requeridas. 

Debido a que en el último tiempo hubo cambios en muchos comercios que no quedaron registrados en el sistema, se lanzará esta encuesta cuyas preguntas girarán en torno a la infraestructura del comercio, el rubro y medidas de seguridad.

Vale aclarar que los encuestadores no son inspectores, no van a hacer actas, sólo van a recabar información por eso se solicita a los comerciantes que respondan de la forma más aproximada a la realidad posible. A partir del lunes 18, van a recorrer barrio por barrio, entrando a comercios de todos los rubros, que se calculan alrededor de de 3500. A medida que se vayan recolectando los datos se los va a ir analizando, una tarea que, se estima, llevará dos meses.

“Algunos comercios están habilitados desde hace mucho tiempo, cuando no se requerían ciertas cosas que ahora sí se están pidiendo y necesitamos equiparar, además de relevar los datos faltantes para que las tasas que se les cobran se estabilicen entre todos los comercios”, expresó Diego Martín, director del área mencionada. “Estamos trabajando en un nuevo sistema”, afirmó luego.