Asfaltan y arreglan calles

thumb image
13 Julio, 2016 a las 18:52 hs.

Personal municipal inició la semana pasada reparaciones en el asfalto de distintas zonas de la ciudad con material de bacheo en caliente, y esta semana se suma la pavimentación a nuevo de las calles donde los vecinos cumplieron con más del 40 por ciento de las cuotas de asfalto



A cargo del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto y la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, la tarea se inició con la reparación de pozos, que se incrementaron en el sector de pavimento antiguo luego de las lluvias. Se concretaron arreglos con material asfáltico en caliente, que tiene más durabilidad que realizar el bacheo con material en frío. 

“Si bien siempre estamos haciendo mantenimiento, después de que llueve aparecen muchas roturas más, porque la lluvia se introduce en la base de tosca compactada, lo que produce que la capa asfáltica superior se rompa”, indicó el secretario Edgardo Guazzaroni.   

Por su parte, Julio Cavilla, titular de Planta de Asfalto dijo que si bien se está haciendo hincapié en la reparación del asfalto deteriorado, se pretende continuar con la tarea de pavimentación nueva de las calles donde los vecinos cumplieron con más del 40 por ciento de las cuotas. 

El funcionario puntualizó que esta semana se está trabajando en el barrio Molino, donde entre hoy y mañana se pavimentarán las calles 37 bis entre 102 y 104, y la calle 6 bis entre 33 y 35, donde los frentistas llevan más del 70 por ciento pago. Lugar que estuvo recorriendo el vice intendente de la ciudad, José Osmar García, ésta mañana acompañado por el Ingeniero Cavilla. 

También se está trabajando en los cordones de 104 entre 33 y Ruta 1, y una vez que se pretende repavimentar esa arteria ya que es de vital importancia como un nuevo acceso a la ciudad. La semana anterior, se había realizado el bacheo de la calle que va al aeropuerto, muy transitada por los residentes en el barrio Sur.