Intendente Alvear: Multitudinarios festejos por el Bicentenario

thumb image
11 Julio, 2016 a las 13:43 hs.

La vecina localidad  vivió dos jornadas a pleno festejo patrio con motivo del Bicentenario de la Patria.



El Viernes 8 y como vigilia al BIcentenario, la Municipalidiad de Intendente Alvear organizó una Gran Peña Folclórica en las instalaciones del Alvear Foot Ball Club. Más de 2000 personas disfrutaron de una noche de danzas, folclore y comidas típicas elaboradas por los talleres municipales de cultura. 

A la hora 00:00 del naciente 9 de Julio todos los presentes entonaron con emoción el Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música. La fiesta siguió hasta bien entrada la madrugada con las actuaciones del Ballet Municipal “Huella Pampa”, Ballet “Celeste y Blanco”, Aníbal Demaría y su conjunto, Horacio Urquiza,  “LOS CALDENES” y “TINKU” que hicieron bailar a todo el público presente. 

Al día siguiente, los festejos comenzaron a la hora 10:00 en la Parroquia Inmaculada Concepción con el Sagrado Te Deum. Luego de ello las autoridades presente se trasladaron al mástil central de la localidad, ubicado en las intersecciones de Avenida Sarmiento y San Martín donde se había montado una réplica de la fachada de la Casa Histórica de Tucumán. 

El Acto fue presidido por el Intendente Municipal Francisco Traverso, quién invitó en sus palabras a los argentinos a “independizarse de la inmoralidad, de las divisiones que nos separan como hermanos, a dejar de creer que el otro, porque piensa distinto, es mi enemigo”. Comparó la historia argentina con “una película de desencuentros que se repite una y otra vez. 

Primero unitarios y federales, luego conservadores y radicales, más tarde peronistas y antiperonistas, y así hemos vivido estos 200 años viendo al otro como enemigo”; arengando a los presentes “a darnos fraternalmente las manos y encaminar definitivamente a la Argentina hacia un futuro de progreso y paz que nos incluya a todos”. 

Fue un claro mensaje de respeto a todos los pensamientos y expresiones de la sociedad. Con la Casa Histórica como centro, fueron llegando desde los cuatro puntos cardinales de la localidad las distintas delegaciones, que en representación de las Instituciones del medio, llevaban sus Diputados al Congreso de Tucumán.

Así llegaron cada uno de los Diputados que representaban a las Provincias Unidas del Río de la Plata, para que reunidos en la Sala de Sesiones declararan la Independencia. Los festejos se cerraron con bailes típicos interpretados por todas las Academias de Danzas de la localidad.