Colorido festejo por el 10º aniversario de la terminal

thumb image
11 Julio, 2016 a las 11:28 hs.

En el día de ayer la Terminal de Ómnibus de General Pico cumplió su décimo aniversario desde que inició sus actividades en su nuevo edificio, por ello mismo la Municipalidad de General Pico propuso numerosas actividades en conmemoración de dicho evento.



Desde las 14 horas los vecinos se fueron arrimando al hall central donde estuvo dispuesto un escenario por el que pasaron artistas como los Amigueros, Las Voces del Chañar, Banda Explosión, Laura López; los bailarines Juan y Lis; y estuvieron mostrando sus coreografías los chicos y chicas integrantes del programa de Eliminación de Barreras y la murga Pateando Tristezas.

Estuvo presente en esta celebración el vice intendente de la ciudad, José Osmar García acompañado por el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; el director de Ceremonial y Protocolo a cargo también de la dirección de Educación y Cultura, Raúl Nievas; el coordinador de Producciones y Eventos, Hernán Medina y Manuel Archanco, Jefe del Departamento de Transporte Público y el equipo de trabajo de la Terminal. 

“Este edificio es un anhelo que tenia la ciudad, la verdad que aunque fueron diversas las opiniones a la hora de construirla primó el sentido común de la necesidad que había de tener  una terminal de ómnibus acorde a la ciudad. Hoy es el orgullo de todos, y cada uno que visita la ciudad se va maravillado del estado en que se encuentra y de la infraestructura” sostuvo Osmar García. 

Por su parte el Jefe del Departamento de Transporte Público expresó “Todos los días un gran grupo de personas pone su granito de arena para que esto sea el edificio emblemático que soñó el Gobernador Carlos Verna. Emblemático porque refleja y es la primera impresión de la ciudad para cualquier viajero. Todo el que llega a nuestra ciudad puede verla en buenas condiciones y con esta magnitud, lo que predispone a ver una ciudad  con las mismas características”. 

“Son 10 años de mucho esfuerzo porque la administración es completamente de la Municipalidad de General Pico, por tanto es el esfuerzo de los vecinos de nuestra ciudad. Con los festejos de hoy pretendíamos que la fecha no pase desapercibida y los vecinos tuvieran una fecha para recordar este lugar con visión de futuro” agregó Manuel Archanco.