Comisiones vecinales se reunieron con el intendente

thumb image
10 Julio, 2016 a las 12:14 hs.

Participaron representantes de El Molino, zona Sur, Pueblo Nuevo, barrio Talleres, barrio Ranqueles, barrio Frank Allan, del Carlos Berg y barrio Malvinas.



Una nueva reunión de comisiones vecinales se concretó el pasado miércoles a las 20 horas en MEdANo, con la presencia del intendente Juan José Rainone. Se trató de la segunda reunión del Consejo Interbarrial, organismo que coordina las actividades entre las comisiones vecinales de la ciudad y la Municipalidad de General Pico.

Además del intendente, del encuentro participaron: el viceintendente, José Osmar García; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Rubén Recarte; la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez; el coordinador de Comisiones Vecinales, Cristian Viola; desde la Subdirección Provincial de Registro Público sede General Pico, Lucas Rosales; y representantes de las comisiones vecinales de los barrios: El Molino, Sur, Pueblo Nuevo, Talleres, Ranqueles, Frank Allan, Carlos Berg y Malvinas.

Al inicio de la reunión, Juan José Rainone hizo especial énfasis en la intención de que cada vecino y cada institución del barrio colabore y participe en la construcción de su propio proyecto barrial, y señaló que las comisiones vecinales son instituciones fundamentales en la realización de dicho proyecto. Marcando la importancia de estas asociaciones al expresar los dos ejes estratégicos principales de la gestión: participación y descentralización.

Este Consejo apuntó como paso a seguir la regularización y normalización de aquellas asociaciones que no se encuentran al día en la presentación de documentos al área de personas jurídicas del nivel provincial. Con ese propósito, el abogado Lucas Rosales explicó a los presentes los pasos necesarios para la regularización, como así también para la creación de nuevas asociaciones. 

En otro orden, se acordó brindar una capacitación gratuita destinada a los integrantes de las comisiones vecinales, cuyos contenidos serán cuestiones básicas de la normativa vigente y organización administrativa legal y contable.

Al finalizar se acordó la realización de la próxima reunión para el miércoles 3 de agosto.