Acceso al Barrio Federal: Se colocará un semáforo para mayor seguridad.

thumb image
9 Julio, 2016 a las 12:12 hs.

El Intendente de la ciudad Juan José Rainone recorrió el avance de la obra que  abarca la colocación de semáforo, cordones, carteles y luces.



Está llegando a su fin luego de varias semanas el trabajo llevado a cabo por personal de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana del municipio en el sector de acceso al Barrio Plan Federal, precisamente en el cruce de Diagonal Mocoví y Avenida Perón.

El Intendente de la ciudad Juan José Rainone recorrió el avance de la obra que  abarca la colocación de semáforo, cordones, carteles y luces.

Rainone recorrió el lugar acompañado por el Arquitecto Guazzaroni y sostuvo “Era muy importante trabajar en esta zona para sobrepasar las  dificultades que se presentan en el tránsito en éste sector donde cientos de vecinos transitan diariamente. Los vecinos del barrio tendrán la posibilidad de tener un mejor acceso y egreso al barrio más seguro para todos”.

“Son pequeñas obras, ésta, las bicisendas, los circuitos saludables, que nos satisfacen y que si bien son chicas requieren de muchos recursos”, finalizó el intendente.

En el lugar se realizó un cordón de hormigón divisorio entre ambas manos de la diagonal, para lo cual hubo que cortar el pavimento, con la finalidad de que los vehículos no pasen de una mano para la otra. Ya que este cruce requiere un singular interés ya que, de acuerdo a lo observado, presenta complicaciones en cuanto al tránsito.

Además se realizó una vereda de hormigón sobre la continuación de la diagonal, de aproximadamente unos 100 metros, para que los peatones no corran riesgo y un alambrado al costado. Se colocarán pretiles divisorios, carteles con la señalización necesaria y pintura en las sendas correspondientes.

Ya está en funcionamiento la iluminación del sector luego del diseño de un proyecto elaborado para tal fin, también se colocará un semáforo para mayor seguridad.