“A nivel provincial estamos con los números extremadamente justos”, dijo Vicente

thumb image
9 Julio, 2016 a las 13:54 hs.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, dijo además que con este panorama “los márgenes de maniobra que se estrechan cada vez más”.



En declaraciones formuladas a CPEtv que el diario la arena tomó, el funcionario se anticipó a la discusión formal en paritarias, desde el gobierno provincial salieron a plantear de entrada la postura oficial para encarar los planteos gremiales: la provincia está con “números extremadamente justos” y el dinero de coparticipación federal que llega a La Pampa continúa en un descenso “importante”.
Así lo expresó el el subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Vicente, quien además dijo que con este panorama “los márgenes de maniobra que se estrechan cada vez más”.
“A nivel provincial, estamos con los números extremadamente justos. Se puede ver en las obra pública, que no tuvo movimiento en este tiempo, se están tratando de cancelar las obras que venían en ejecución, pero no hay construcciones nuevas”, manifestó el funcionario.
“Estamos muy complicados”, continuó al referirse al aumento con un piso del 14 por ciento que pretenden los gremios estatales de La Pampa. La reunión paritaria está prevista para el 2 de agosto.
“No estoy convencido que sea ese el número para todo el año (con respecto al 14 por ciento), hubo cambios en los precios relativos, pero lo cierto es que la situación se atendió oportunamente y ahora resta conocer si vamos a poder seguir atendiendo el asunto como lo venimos haciendo, eso dependerá de las posibilidades”, manifestó el funcionario en declaraciones formuladas a CPEtv.
La recaudación.
Vicente además advirtió que “la recaudación nacional y por ende los recursos coparticipables que llegan a la provincia, viene cayendo en términos reales a una velocidad importante; los recursos aduaneros van a desacelerar su tasa de variación porque están vinculados al tipo de cambio y para los primeros meses del año que viene va a disminuir la tasa de variación y como son los que actualmente están traccionando la coparticipación, al desaparecer ese efecto las tasas de variación de coparticipación se van a caer drásticamente. Estamos preparándonos para eso. La recuperación económica se ha realentizado. Los márgenes de maniobra se estrechan cada vez más”.