Hospital Alta Complejidad: Se firmó la rescisión del contrato

thumb image
8 Julio, 2016 a las 12:35 hs.

Verna ordenó que en la segunda quincena de octubre se licite nuevamente un contrato para avanzar lo antes posible en un tema de interés para la salud de los pampeanos.



Pese a que se le amplió el plazo, la empresa no construyó ni siquiera el 50% de lo establecido.

El Gobierno Provincial, a través del Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, explicó que la rescisión del contrato con la UTE formada por Eleprint SA, Tecma SA e Iaco Construcciones SA que tenía a cargo la obra del Hospital de Alta Complejidad obedeció a que la misma no cumplió con las condiciones exigidas en el pliego ni siquiera pese a que se le concedió una prórroga en el plazo estipulado para la finalización de la obra.

La obra se licitó en 2014 y en febrero de ese año se firmó el contrato de adjudicación con un plazo de ejecución de 700 días y un monto de alrededor de 335 millones de pesos. Al mes de junio de este año –plazo en el que el Hospital debió estar listo- la obra apenas se encuentra en el 46% de su totalidad, pese a que en junio del 2015 se le extendió el plazo por 109 días.

“Estaríamos hablando de un plazo total de 809 días. Si uno observa el desarrollo de la curva de trabajo de inversión, podemos ver que en los primeros 5 meses prácticamente no se hizo ni siquiera un punto de avance de obra, con lo cual la empresa no cumplió con la curva que ellos mismos habían propuesto en las licitaciones”, explicó Bargero.

El Ministro afirmó que el decreto firmado por el Gobernador Verna “ordena al Ministerio de Obras Públicas a continuar inmediatamente la obra” y que el mandatario le ordenó que en la segunda quincena de octubre se licite nuevamente un contrato para avanzar lo antes posible en un tema de interés para la salud de los pampeanos.