Funcionarios recorrieron las obras del “Trayecto de vida saludable”

thumb image
7 Julio, 2016 a las 13:05 hs.

Las obras continúan ejecutándose en torno a la bicisenda que se ha trazado desde la calle 333 bordeando la Avenida Isidoro Brunengo y la Avenida Perón hasta el cementerio.



El intendente Juan José Rainone recorrió el avance de la obra junto al secretario de Planificación y Gestión Urbana Edgardo Guazzaroni, y dijo “Es una obra que personalmente me llena de gratificación. Apostamos a que los vecinos puedan recrearse, ejercitarse y disfrutar de estos espacios públicos en familia”. 

Según manifestó el secretario Edgardo Guazzaroni, en ese trayecto se colocarán ocho máquinas para hacer ejercicio que requieren bases de hormigón. También comentó que los ejercitadores móviles fueron adquiridos a una empresa piquense, mientras que los fijos se compraron en Buenos Aires. 

La cartelería con la explicación de cómo hacer los ejercicios se realizará en conjunto con representantes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y se colocarán indicadores de tiempo y distancia, según la persona camine o corra, con el fin de completar un circuito de actividades físicas y saludables. 

Por otro lado, se comprarán próximamente juegos de madera para niños que serán colocados en una pequeña rotonda que une la senda peatonal y bicisenda frente a la rotonda de Speluzzi.