Entregaron certificados del curso en Moldería y Confección

thumb image
6 Julio, 2016 a las 14:01 hs.

La finalización del taller y la entrega de los respectivos certificados se realizaron en la IdEdI durante la mañana de ayer. Con esto se dio por finalizado el curso de nivel II de “Moldería y Confección”.



Mediante este curso 15 piquenses se capacitaron de forma gratuita y obtuvieron  conocimientos en la confección de blusas, faldas, pantalones, calzas, entre otros. Estos espacios permiten dar continuidad a la formación laboral en relación a temas  de diseño y de manufactura de indumentaria.

Si bien la instancia de capacitación culminó, de ahora en más las personas capacitadas pueden continuar utilizando las instalaciones de IdEdI, tanto las maquinas de coser industriales como la mesa de corte y el resto de los elementos específicos, siendo supervisadas por el equipo técnico de la misma, ya no de manera grupal sino individual.

Desde marzo se han desarrollado en la Incubadora, numerosos cursos gratuitos referidos al rubro textil, los cuales fueron aprovechados en total por más de 80 personas. Se dictó “Moldería y Confección” nivel I (en dos oportunidades), y nivel II; “Manejo de Maquinas Industriales para emprendimientos textiles” nivel I  (también en dos oportunidades) y nivel II; y “Manejo de Maquinas para incorporarse en la industria textil local”. Por último en junio de 2016 se comenzó a dictar el taller “Inicio de un emprendimiento textil”, cuya finalidad es asesorar y motivar a los interesados en comenzar a desarrollar un emprendimiento textil en temas como costos, marca comercial, materiales, etc.

Para tomar contacto con estas ofertas de capacitación, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 2302-434375, por e-mail a [email protected] o escribir a la fanpage de Facebook Circulo de Emprendedores de General Pico.