Dictarán taller sobre construcción de estufas Rocket

thumb image
6 Julio, 2016 a las 11:59 hs.

El mismo estará a cargo del reconocido artesano e integrante del grupo “Manos en barro”, Walter Cardozo y se llevará a cabo los días 9 y 10 de julio.



Este  sistema de calefacción y combustión,  que para el caso de este taller se aplica a la construcción de una estufa,  tiene otras aplicaciones como cocinas, hornos de barro,  losa radiante, calefacción con cañerías que distribuyen el calor y  con diferentes tipos de diseño, de acuerdo a las necesidades de cada familia o  de los espacios donde se construya. 

Lo que se toma es un modelo fácil de reproducir y que sirve tanto para viviendas como para otras construcciones. El mismo responde a un sistema de almacenamiento en una masa térmica, como si fuese la batería de un auto, utiliza muy poca leña, llega a levantar entre 800 y 1000 grados de temperatura y en su salida al exterior alcanza entre 60 y 70 grados de temperatura,  lo que hace que el calor en lugar de eliminarlo por una chimenea se acumule y se distribuya a lo largo de las horas del día a una temperatura equilibrada.

Con cinco horas de disposición de leña en forma constante, de restos de poda, material descartable, cajones de madera, alcanza para tener calor en una casa las 24 horas del día, y el aprovechamiento del calor emitido por la leña es de un noventa y siete por ciento.

Según señalaron los organizadores “el taller es muy dinámico, ya que todos los integrantes experimentan la construcción del modelo a desarrollar, adquiriendo el conocimiento para luego construir su propia estufa. La terminación de las mismas corre por cuenta personal pudiendo jugar con el buen gusto e imaginación”.

Los cupos son limitados. Para mayor información los interesados deberán comunicarse a los siguientes teléfonos:

02302-15695666

02302-15641072