Corpico celebró su 68° aniversario

thumb image
6 Julio, 2016 a las 11:27 hs.

El acto central se llevó a cabo en Multiespacio Médano, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, locales, delegados y asociados.



El acto celebrado el pasado  4 de julio comenzó con un pregón de cooperativismo a cargo de los alumnos de la Nueva Escuela Argentina, proclama que todos los años ofrecen en nuestra sede central en el Día del Cooperativismo y que esta vez repitieron para nuestro cumpleaños. 

Luego se dirigieron a los presentes José Orbaiceta, director del INAES (Instituto Nacional del Economía Social) y tesorero de la Confederación de Cooperativas de Argentina (Cooperar), Claudio Gordillo, Subsecretario de Cooperativas de la Provincia y Marina Vanini, presidenta del Consejo de Administración de Corpico. 

Vanini señaló a los presentes que “hoy el cooperativismo es una herramienta, es una opción de ser protagonistas, estamos preparados para serlo, estamos destinados a ocupar todos aquellos lugares donde haya una necesidad”. 

Destacó luego sobre la cooperativa que “este cumpleaños también nos encuentra inaugurando el servicio de Gas Envasado, del cual estamos muy orgullosos porque en menos de un mes hemos crecido mucho. Esto nos reafirma una vez más que todos los vecinos y asociados dan una solución para una necesidad”. 

La presidenta del Consejo de Administración agradeció en particular “a todos los empleados de la cooperativa, porque entienden de la responsabilidad de la tarea de prestar servicios públicos y participan en la prestación estando disponibles para lo que se necesita”. 

A continuación los artistas plásticos que participaron de la convocatoria que realizó nuestra cooperativa para intervenir banderas con motivo del Bicentenario de la Independencia, entregaron sus obras a las instituciones que el 9 de Julio exhibirán o izaran las insignias. La propuesta, que alcanzó un nivel de participación mayor al esperado, conmovió a los presentes por la calidad de las obras, por lo que sin duda el objetivo de la convocatoria está más que cumplido, ya que será un valioso aporte a la conmemoración de uno de los hechos fundacionales de la historia de nuestro país. 

Llegó entonces el momento culminante de la ceremonia, con el reconocimiento de la cooperativa a los delegados mayores, ocho hombres que habiendo cumplido o rondando los 80 años, han contribuido y siguen participando activamente de nuestra vida institucional, ocho hombres que siguen contribuyendo con su aporte invaluable en las decisiones de Corpico. Los distinguidos fueron Antenor Herrera, Orlando Corrales, Nilo García Ruiz, Cristóbal Padrones, Luis Bertero, Aldo Mackenzie, Joaquín Pinto y Rodolfo Rusconi. 

El acto del 68º aniversario, tuvo su corolario musical, en la voz del jujeño Cristian Fruyano, que interpretó algunas piezas folclóricas para dar el cierre merecido a una noche plagada de emociones.