Robledo sobre “Caso López”: “La Justicia debe condenar de forma ejemplificadora a los corruptos”

thumb image
17 Junio, 2016 a las 23:29 hs.

El legislador provincial expresó que se trata de “la postal más chica de la corrupción” y que representa un “gran desafío para la Justicia argentina”.



El diputado de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, realizó declaraciones sobre la detención del ex  secretario de Obras Públicas José Francisco López, tras ser éste capturado hace días cuando intentaba ocultar 9 millones de dólares en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez. 

Robledo justificó sus dichos al indicar: “Todavía no sabemos a ciencia cierta hasta donde han llegado estos hechos. La Justicia debe condenar de forma ejemplificadora a los corruptos para que nunca más nadie quiera robar”. 

En la misma sintonía, agregó: “Nos tendríamos que preguntar: ¿la obra pública, en su contexto general, siempre se presta para la corrupción, para el sobreprecio? ¿Cuáles son los niveles de transparencia que los gobiernos están utilizando para optimizar los recursos?”. 

Por último, el diputado habló de los dichos vinculados al asunto que difundió Sergio Massa, referente a nivel nacional de Pueblo Nuevo: “Massa asegura que el hecho le dio bronca y también tristeza, porque se mancha la democracia, acompaño este sentimiento y su pedido de nunca más a la corrupción”. 

Proyectos de Anticorrupción en La Pampa 

En los días previos, Robledo se refirió al anuncio del gobernador, Carlos Verna, acerca de una iniciativa de ley “anticorrupción” que el mandatario provincial enviará a la Legislatura. El diputado apoyó la medida e informó que desde el bloque de Pueblo Nuevo se está trabajando en un proyecto semejante. 

“Tomamos una de las directivas de Massa en última elección, que acompañamos plenamente, la cual decía que mientras millones de argentinos viven honestamente del trabajo, otros se enriquecen ilícitamente a costa de ese esfuerzo. En La Pampa se tiene que tratar el tema de anticorrupción, no puede ser tierra de nadie en este tema”, señaló el diputado.