Meridiano V: Otro cruce entre concejales por la represión

thumb image
17 Junio, 2016 a las 00:29 hs.

El FPV quiere emitir un rechazo y Cambiemos dijo que cuenta con “una versión diferente”. El PJ no opina hasta que resuelva la Justicia.



En la novena sesión del año del Concejo Deliberante, celebrada esta en la mañana de este jueves, hubo cruces por un tema que ya data de un tiempo que en el cuerpo deliberativo se mantiene en vigencia: la represión de la Policía de La Pampa a vecinos de Sansinena y Villa Sauze, en el marco de las inundaciones en el norte provincial.

Este tema motivó una encendida y extensa alocución del concejal Ariel Reinhard, del Bloque Unipersonal Nuevo Encuentro-FPpV. Fue por la correspondencia enviada por integrantes de las instituciones sociales, culturales y políticas de de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, en relación a los hechos ocurridos en febrero de este año, durante el conflicto por el desborde del Rio V. Reinhard exteriorizó su disconformidad con el despacho emitido por el cuerpo.

Por su parte, la edil del PJ Graciela Sánchez hizo constar que su Bloque esperará que se expida la Justicia antes de manifestarse sobre el particular.

Seguidamente fue el concejal Mariano Sánchez, del Bloque de Pueblo Nuevo, quien adhirió a la postura de Reinhard, mientras que el referente de Cambiemos Jorge Audisio dijo compartir los argumentos de Reinhard, pero sin embargo declaró tener conocimiento de “una versión diferente de los hechos” y dijo que “hay que ver bien como es el tema de los Derechos Humanos, en algunas situaciones los Derechos Humanos son de unos y no de otros. Policías, Vecinos, Ministro, todos somos partes de los Derechos Humanos.”

Reinhard salió al cruce de Audisio, afirmando que los Derechos Humanos son facultad del Estado para defender a las personas del propio Estado. “La democracia permite que pesemos distinto, y que se entiendan los motivos y razones de unos y otros. Los derechos de uno terminan donde comienzan los de los demás”, le respondió Audisio y se mostró de acuerdo con la postura del PJ de esperar los tiempos de la justica.

Finalmente por la votación por mayoría de 8 a 3 determinó el pase a archivo de la presentación del FPV. En forma afirmativa sufragaron los bloques del PJ y Cambiemos-Propuesta Federal, mientras que FrePam-Cambiemos, Pueblo Nuevo-UNA y Nuevo Encuentro-FPpV lo hicieron negativamente.