Finanzas provinciales: “Están muy ajustadas”, dijo Verna

thumb image
16 Junio, 2016 a las 18:32 hs.

Comentó que “el mes pasado no tuvimos que anticipar fondos para sueldos, ni a Santa Rosa ni a General Pico”.



El gobernador habló Luego del lanzamiento del Plan Provincial de Economía Social, el gobernador Carlos Verna dialogó con la prensa donde se abordaron diversos temas de interés para la provincia de La Pampa.

“Estamos discutiendo con Nación que nos paguen. Yo le agradecí que me reconocieran los 495 millones de déficit de la caja del año 2015, y todavía no me lo pagó. Si firmé un convenio con el ministro del Interior, lo agradezco porque conseguimos finalmente firmar con ANSES de pagarnos ese dinero en 3 cuotas”.

En cuanto a la situación financiera de los Municipios, el mandatario pampeano comentó que recibió algunas notas para refuerzos destinados al aguinaldo, “pero públicamente se lo dijimos a los intendentes que no tenemos recursos”.    

Plan Provincial de Economía Social

El gobernador se refirió al Plan lanzado, “como la manera de poder avanzar en territorio, interactuando con el Ministerio de la Producción, Desarrollo Territorial y Desarrollo Social, para comenzar a resolver problemas laborales de las mujeres con hijos, de los jóvenes sin trabajo y fortalecer las instituciones que hoy tienen un desarrollo incipiente en asociativismo”.