Caso López: “Es vergonzoso”, dijo Verna

thumb image
16 Junio, 2016 a las 19:27 hs.

Consultado sobre el caso del ex secretario de Obras Públicas, José López, Verna dijo “creo que es vergonzoso y que ha producido una conmoción y dispersión dentro del Kirchnerismo”.

imagen cuando López estuvo en La Pampa en plena interna peronista

Sobre el futuro de esa línea política y una apreciación si era el final de la misma respondió “yo no doy ningún certificado de defunción a ningún movimiento político, porque también dentro de ese movimiento político hay gente militante convencida de que compartieron un proyecto político y es gente decente”. 

Blanqueo de capitales 

Verna expresó que no hubiese votado la ley, “no voté las dos que mandó la presidenta Fernández de Kirchner. En este caso encubre mucha posibilidad para aquellos que fugaron dinero, que tienen propiedades. No coincido con eliminar la renta mínima presunta, no solo porque afecta los intereses de La Pampa, porque es un impuesto coparticipable, sino porque es una manera de cobrar un impuesto a la riqueza. Es una medida que va, como muchas otras, que benefician a los sectores económicamente más fuertes y no les trae ninguna ventaja a los sectores desprotegidos, que son atendidos por las Provincias en Educación, en Salud y en Seguridad, y nos dejan cada vez menos plata” expresó.   

Finalmente destacó los dos artículos modificados propuestos por La Pampa, uno de ellos donde se le da al Poder Ejecutivo y a las Provincias un plazo de 90 días para sentarse a discutir “como nos auditan y nos pagan los déficit de las Cajas Previsionales de cada área, y una vez definido eso, el procedimiento es que el día 20 de cada mes nos tienen que girar el déficit del mes anterior”.

El otro punto fue la corrección en el subsidio a las personas mayores donde se corrigió la edad “era una discriminación poner 65 (años) habida cuenta que eso crea un antecedente para ir a un Sistema de Jubilación donde las mujeres en vez de jubilarse a los 60 se la va llevar a los 65. Y creo además que con la Comisión se le ha cambiado el nombre del Sistema que debe debatir, y yo en eso estoy de acuerdo, porque se había incluido que el Sistema de Jubilaciones debía ser público, no decía nada, lo cual hacía que fuera posible que fuese privado, cosa con la que no estoy de acuerdo, y además de reparto, creo que esas correcciones han sido buenas” culminó.

FOTO: imagen cuando López estuvo en La Pampa en plena interna peronista acompañando a la presidente en apoyo al candidato del ex gobernador Oscar Jorge