“Ha llegado el tiempo de ser reconocidos como Iglesia y no como una ONG”

thumb image
15 Junio, 2016 a las 19:49 hs.

Esto lo expresaron en el día de hoy miembros de Iglesias Evangélicas en la legislatura provincial.



Para debatir el proyecto que crea la Secretaría de Relaciones Institucionales y Culto, anunciado por el gobernador en la inauguración del período ordinario de sesiones, estuvieron presentes en la reunión de la comisión de legislación general  representantes de distintas iglesias proponiendo modificaciones relacionadas al funcionamiento y alcance de este nuevo organismo. 

Participaron de la reunión con los legisladores, por la Iglesia Apostólica Mundial, el apóstol Hugo A. González;  por la Iglesia Evangélica Pentecostal, el pastor Luis Morales; en representación del Consejo Pastoral Santa Rosa, Javier Rodríguez; del Consejo Pastoral Zona Norte, Teodoro Cruz; y del Consejo Pastoral General Pico, César Hergenrether.

Respondiendo a la pregunta del presidente de la comisión,   si evaluaban como necesario un órgano competente que trabaje con sus instituciones,  los integrantes de las distintas instituciones religiosas, manifestaron su acuerdo con su creación.    Sin embargo, no tardaron en manifestar la necesidad de conformar una secretaría de culto que trate de forma exclusiva a las iglesias sin instituciones intermedias, indicando que “ha llegado el tiempo de ser reconocidos como iglesias y no como ONG”. 

“Nos hemos reunido con 150 pastores y queremos una ley que nos represente como iglesias”   dijeron, argumentando a su vez, que piensan que es discriminatorio el trato desigual que tienen desde el Estado.    El diputado Daniel Robledo expresó que “hoy la ley no nos contempla, nuestro gran anhelo es ser considerados como iglesia”. 

Indicaron que en las reuniones que realizaron hay un pedido concreto de que estas instituciones sean beneficiarias directas de una exención impositiva.   Hicieron referencia a que esta medida, iría en consonancia con las iniciativas de solventar o disminuir la carga impositiva de otras instituciones sociales y deportivas, ante el aumento de los costos de funcionamiento que se vienen generando en distintas partes del país. 

Para finalizar, los diputados se comprometieron a analizar las propuestas vertidas y cerraron la reunión con la oración y bendición de uno de los invitados.