Verna defendió la política de créditos y ahondó en las críticas a la gestión anterior

thumb image
13 Junio, 2016 a las 13:58 hs.

“Con menos plata generan más puestos de trabajo” que con los que se entregaron en la gestión anterior, sostuvo el gobernador en conferencia de prensa.



Carlos Verna visitó General Pico en el día de hoy donde participó del acto de asunción de nuevas autoridades judiciales. Luego del acto realizado en el edificio MEDANO, dialogó con la prensa local donde, entre otros temas, ratificó la política de créditos que impulsa a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y respondió a las declaraciones del propietario de la firma Gente de La Pampa, Carlos Souto, con números exactos.

“El planteó la discusión que yo digo de que a ellos se les dio un crédito de 100 millones de pesos y dieron 30 empleos, o sea que cada puesto de trabajo nos costó a los pampeanos unos 3 millones de pesos”, comenzó el Gobernador en declaraciones a los medios al cabo del acto a asunción de los jueces Ibáñez y Martín como jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería en General Pico.

“Yo sigo sosteniendo que con 3 millones de pesos podemos darle trabajo a mucha más gente, que es lo que estamos haciendo a través del Ministerio de Desarrollo Territorial. De todas maneras, como Souto dijo que se iba a desahogar, le pediría que siga desahogándose: que venda el Jaguar blanco que tiene, que con el dinero anticipe parte del crédito que La Pampa le dio y que con eso le podremos dar trabajo a 30 familias de La Pampa”, disparó.

Para argumentar la calificación de “curros” que lanzó hace unos días con respecto a las prácticas que llevaron a cabo algunas empresas con los créditos que le otorgaron en su momento, recalcó que a Gente de La Pampa “desde el 76 se le dieron 9 créditos, que no se acuerde sólo del último, que se acuerde de los 9. Durante 8 años la empresa tuvo Re.PRO, o sea: la empresa estaba en crisis, el dueño andaba en un auto caro y el Estado Nacional, a través del Estado Provincial, le pagaba los planes de reactivación productiva”.

“Por si fuera poco –amplió-, la empresa estuvo dentro de la cartera sucia del Banco de La Pampa, es decir dentro de los que no pudieron pagar los créditos e ingresaron al fideicomiso, se les licuó durante un año y después se le hizo un plan de pago blando para que pudieran pagar. Lo mejor que tiene la empresa es el nombre, Gente de La Pampa, porque es la gente de La Pampa la que puso la plata para que funcione”.

Rios Atuel  y Salado

En otra parte de su alocución, el Gobernador informó que máquinas de Vialidad Provincial se encuentran trabajando en el Oeste para realizar tareas preventivas ante la intempestiva e inconsulta suelta de agua realizada por Mendoza y que generó crecidas en el Atuel y el Salado con el correspondiente riesgo para los pobladores de La Pampa.

“El Salado está trayendo 10 metros cúbicos, con el contrasentido que trae menos sal que el Atuel… Ya estamos trabajando en eso. La primera tarea que haremos será la defensa de Algarrobo del Aguila y luego de los puestos que pueden estar en peligro”, dijo.

E insistió: ”seguimos insistiendo que el Gobierno Nacional al menos convoque a las autoridades de Mendoza para armar un Comité de Cuenca que nos permita hacer tareas conjuntas, que nos avise el agua que va a venir y cuándo va a venir para hacer acciones en conjunto para evitar esto que está pasando”, puntualizó finalmente el primer mandatario provincial.