Cuenca del Desaguadero: a fin de mes se reunirán para crear el Comité

thumb image
13 Junio, 2016 a las 11:50 hs.

El diputado Maquieryra confirmó el encuentro y manifestó su intención de que lo integren varias provincias.



En su reciente visita a General Pico para inaugurar la sede de la Fundación Pensar, el diputado nacional se refirió a la problemática hídrica y a los problemas generados en los últimos días por el desborde del Atuel. “La situación es compleja, hasta hace una semana no teníamos agua y ahora rebalsa todos lados”.

“Hace un par de meses estuvimos en una reunión con la gente de Recursos Hídricos y hacia donde queremos avanzar es que se instrumente la Cuenca del Desaguadero, como se instrumentó acá la del Rio V”, comentó y aclaró que pretenden que lo la integren “solo Mendoza y La Pampa, sino que intervengan otras provincias para que ninguna de las dos provincias den el sí o el no, sino que intervengan otros actores en las decisiones”.

Agregó que “con respecto a la represa de Portezuelo del Viento, ahí lo que se pidió y lo que se va a hacer es que sea el COIRCO el que administre esa represa, por lo cual ahí como pampeanos vamos a tener un voto. Este gobierno quiere avanzar en todo lo que es la regulación del Atuel y también exigir que Mendoza cumpla y los pampeanos cumplamos, y así terminemos con esta lucha de unos contra otros, pero sentándonos en la mesa, que por ahí es lo que faltó en gobiernos anteriores”.

Confirmó el legislador que a finales de junio habrá una reunión entre las partes para intentar crear el Comité de Cuenca del Río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.