Nocetti ponderó la actitud del gobernador con respecto al tema del gas

thumb image
10 Junio, 2016 a las 14:09 hs.

El presidente de la Cooperativa de Santa Rosa, Oscar Nocetti se refirió al tema al ser consultado por la prensa tras participar del acto de inauguración del nuevo servicio de venta de gas envasado de Corpico.



Nocetti señaló que “me parece muy sensata la actitud del Gobernador Carlos Verna de exigirle a Camuzzi que colabore, que participe en la ampliación de las redes, en la provisión de gas a aquellos vecinos que no lo tienen y que si no lo puede hacer el servicio, revierta a la provincia,  la provincia de hará cargo de los gasoductos troncales, de las redes de distribución que hay en todos los pueblos y ciudades y hacer una empresa provincial, junto la provincia con  el movimiento cooperativo. A mí me parece una actitud muy sensata que (el gobernador) la ha tomado muy en serio y ojalá llegue a buen puerto porque recuperaríamos un servicio que nunca debimos haber perdido”, señaló. 

¿La CPE está en condiciones  de brindar el servicio de gas natural?

“Sí, de hecho estamos brindado el servicio de distribución en toda la provincia para las escuelas de todos los rincones, con más razón lo podemos hacer en una ciudad sola o en un conjunto. Tenemos mecanismos de facturación, mecanismo de distribución y de control. Yo creo que ni nosotros, ni Corpico ni ninguna cooperativa de cierta magnitud debiera tener mayores problemas en hacerse cargo de las redes de distribución, de la facturación y la cobranza”, indicó. 

¿Han tenido algún contacto con el gobierno a raíz de este tema?

“No, ha sido indirecto. Teníamos algún adelanto que iba a haber una actitud de confrontación con una empresa como Camuzzi que no satisface las expectativas que no solo tienen el gobierno provincial sino los usuarios. Usted hoy quiere hacer ampliar una red en un barrio, hacer un consorcio y no tiene gas, y el proveedor no se lo garantiza. De modo tal que  era necesario tomar cartas  en el asunto. Nos enteramos por vías oficiosas pero no por una comunicación directa”. 

Consultado por el tema de la telefonía celular, Noceti señaló que “ha habido muchas limitaciones en la legislación para que las cooperativas incursionemos en la telefonía celular, pero se amplió ahora la posibilidad de que seamos operadores móviles virtuales que es una forma de tercerización de la telefonía celular que a nosotros mucho no nos convence pero cambió la legislación  y ahora podemos utilizar la propia infraestructura, es decir, que podemos dar telefonía celular en aquellos lugares donde haya red de fibra óptica y mediante mecanismo Hi-Fi”, sostuvo Nocetti. 

Respecto al tema del tarifazo indicó que “el aumento de la energía eléctrica fue de un 100% en toda la provincia y eso se hace notar y en los comercios sobre todo que tienen un consumo alto, como también las empresas, el problema es serio pero este tarifazo de gas que en algunos casos alcanzó al 1200%, comparado con la energía eléctrica en una barbaridad, sumado todo hace que las empresas hoy estén tambaleantes. A nosotros nos preocupa como ciudadanos, como cooperativistas que las Pymes hoy sean las que sufren las consecuencias de estos tarifazo porque cuando sufren las Pymes, sufren los empleados, hay desempleo, hay precariedad, y eso no es algo que a nosotros nos gusta”, consideró finalmente.