Verna sobre Camuzzi: “Si se replantea el cuadro tarifario, que se lo haga también con las obligaciones de la empresa”

thumb image
9 Junio, 2016 a las 13:50 hs.

El primer mandatario provincial se refirió a este tema en el día de ayer en el acto de entrega de viviendas en la localidad de Agustoni. Señaló que las obligaciones de la empresa no solo es el mantenimiento.



 Verna manifestó que los gobernadores de la Patagonia han  pedido reuniones con Camuzzi y que ENARGAS  le aplique sanciones. “Pero Camuzzi plantea el contrato vigente y el incumplimiento por parte del Estado dado que el congelamiento de tarifas hizo que no tuviesen fondos para hacer obras”, a lo que respondió que “ahora se acabó el congelamiento, tienen que hacer las obras, si tienen dificultades financieras le hemos ofrecido créditos a través del Banco de La Pampa, pero  ellos dicen que el contrato no los obliga”, puntualizó el gobernador.

Sobre esto Verna señaló que “si se replantea la situación del cuadro tarifario, que se lo haga también con las obligaciones de la empresa, porque no se trata solo de hacer mantenimiento, sino también obras en la medida en que aumentan los usuarios, y no ser siempre los usuarios los que paguemos las ampliaciones de redes”, enfatizó.  

Verna también se refirió al tema viviendas señalando que en La Pampa hoy hay 1.712 en construcción,  “pero también hay un cupo de viviendas que tenían dificultades y que ha sido destrabado “como 3 en Dorila, 120 en Toay, y estamos tratando que nos amplíen el cupo para conseguir 300 viviendas más, pero Nación a esto lo está estudiando todavía”, sostuvo. 

En el abordaje de otros temas, se refirió al empleo en la provincia, señalando que “la velocidad con la que los intendentes han presentado proyectos ante el Ministerio de Desarrollo Territorial, es lo que nos va a permitir llegar con comodidad al objetivo de crear 250 nuevos emprendedores en la Provincia”.

El sistema está armado y se han recibido pedidos de todas las localidades. “Con lo cual-expresó- creo que estamos cumpliendo con el fin de crear trabajo privado, estable, sustentable y decente”, puntualizó finalmente.