Benini se mostró preocupado por la “desinformación” del Diputado Salanas

thumb image
9 Junio, 2016 a las 12:30 hs.

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, manifestó su preocupación por la “desinformación e irresponsabilidad con la que se maneja el diputado Provincial Solanas, haciendo apreciaciones en medios de comunicación sobre el funcionamiento del Frigorífico Santa Isabel, pidiendo la readecuación del mismo para la faena de ovinos”.



El Frigorífico es de rumiantes menores, así fue creado, realizando la operatoria de faena de ovinos desde el año 2005. “El Frigorífico fue instalado para generar no solo una importante fuente de trabajo en la zona, sino también para proveer al productor de un precio de referencia para sus ventas; para no quedar sujeto al trueque o malvenderlos”.            

A modo de ejemplo informó que se faenaron en el 2015: 12.300 ovinos; en el 2014: 11.900 y en el 2013: 8.700 ovinos. El Ministerio de la Producción se encuentra trabajando en un sello de denominación de origen, a través del cual se trata de revalorizar más aún el precio de compra a los productos pampeanos.            

Con respecto al volumen de faena programado para este año, “La Pampa posee el mejor Frigorífico de rumiantes menores del país, con tránsito federal. No solo faena animales provenientes de la Provincia, también presta servicios de faena a diferentes empresas de otras provincias que eligen este Frigorífico para realizar su operatoria” dijo Benini..            

Finalmente, el funcionario expresó “es nuestro interés ser el frigorífico con mayor volumen comercial, tanto propios, como de servicios a terceros, abasteciendo el mercado nacional y la exportación”, puntualizó.