Nación pagará la deuda de $ 83 millones por el Gasoducto

thumb image
8 Junio, 2016 a las 18:30 hs.

El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, confirmó que el Gobierno Nacional se hará cargo de la deuda de 83 millones de pesos que debe a La Pampa por la obra anunciada en 2014 del gasoducto Uriburu-Santa Rosa y Uriburu-General Pico. 



La obra se concretó con el mandato del ex Gobernador Oscar Jorge y construyó 4 kilómetros desde Uriburu a Santa Rosa y 26 kilómetros desde Uriburu hasta General Pico. El Diputado Maquieyra manifestó que el desembolso de la deuda se concretará a lo largo de este mes o, a más tardar, en el mes de julio y expresó que es muy importante para La Pampa contar con estos fondos para inversiones.
 
“El Gobierno provincial se hizo cargo de la obra y el Gobierno Nacional anterior solo había pagado un anticipo de $ 20.769.546, de un total conveniado de $ 103.847.734. Hoy estamos avanzando en el pago de los $ 83 millones restantes”, enfatizó el Diputado Nacional.
 
“Cuando recibí hace unos meses junto al diputado provincial, Luis Solana, a los vecinos sin gas de Santa Rosa y Pico me comprometí a reclamar los fondos que adeuda nación y hoy estamos avanzando en esa línea. Que este Gobierno se haga cargo de lo se había prometido y le pague a la provincia es un gesto de responsabilidad y cercanía para los pampeanos”, comentó el Diputado.
 
Esta deuda había sido reclamada también por el Gobernador, quien mantiene una disputa con la distribuidora Camuzzi. “En el recinto le comenté a Sergio Zilliotto que el Gobierno de Mauricio Macri se haría cargo de la deuda por el gasoducto y charlamos también sobre la disputa con respecto a Camuzzi. Debemos encontrar una solución a este problema, contar con estos fondos es al menos un avance” agregó el Diputado de Cambiemos.
 
Hospital de Medicina Nuclear
 
Días previos, el Secretario de Deportes, Carlos Javer Mac Allister, anunció la continuidad de la obra de construcción del Hospital de Medicina Nuclear en Santa Rosa. Al respecto, El Diputado Nacional, Martin Maquieyra, agregó que se reunieron con los responsables del Ministerio de Energía, los Subsecretarios Julián Gadano y Mauricio Roitman, para avanzar en el tema.
 
“Los responsables en el área nuclear nos informaron que la obra tiene un nivel de avance del 62%, la mayor parte se dio este año, y que está programada una visita de las autoridades a la obra para el mes de julio con el fin de certificar la misma”, aclaró el Diputado Maquieyra.
 
La obra se realiza a través del Invap,con una inversión de 457 millones de pesos. El centro médico tendrá tecnología nuclear que permitirá diagnóstico, prevención, control, tratamiento, investigación y docencia de las enfermedades crónicas no transmisibles y oncológicas.
 
Según informó el Diputado, se estima que la obra finalizará en septiembre 2016 y los equipamientos serán instalados entre septiembre y diciembre de 2016, por lo tanto, el Hospital comenzará a funcionar a fin de este año.
 
“Es importante poder continuar con estas obras que programo el gobierno anterior, porque son políticas de Estado. Es un orgullo contar con estas nuevas tecnologías en nuestra provincia. Este centro de medicina nuclear ayudará en el estudio de la prevención, el control y el tratamiento de enfermedades como el cáncer”, anunció el Diputado por La Pampa, Martin Maquieyra.