Por el desborde del Río Atuel crearán un comité de crisis en el Oeste

thumb image
7 Junio, 2016 a las 19:53 hs.

En el día de mañana estaría llegando gente de Recursos Hídricos y de Vialidad para ver de qué manera se puede proteger pueblos y puestos.



El Gobernador Carlos Verna dispuso que una comisión de la Secretaría de Recursos Hídricos y personal de Vialidad Provincial viajen este miércoles hacia el oeste provincial para comenzar a solucionar los problemas que ocasionó en la zona la suelta de agua del río Atuel dispuesta de manera inconsulta y sin aviso por parte de Mendoza.

En el agasajo que brindó a los periodistas este mediodía con motivo de la celebración de su día, el Gobernador rechazó los argumentos mendocinos de que la crecida tiene que ver con las lluvias de los últimos días.

“No les creo porque están erogando en Punta de Indio y esa erogación no es de agua de lluvia. Nos preocupa porque el embalse a un 80 por ciento de la capacidad y cuando llegue al coronamiento el agua irá por vertederos y no se puede controlar de ninguna manera”, explicó.

“Por eso –amplió- mañana vamos a constituir un comité de crisis en la zona. Va a ir gente no sólo de Recursos Hídricos y gente de Vialidad para ver de qué manera podemos ir terraplenando y protegiendo los pueblos y puestos” del lugar que se ven amenazados por la presencia intempestiva del agua, algo que, producto también de la acción que Mendoza mantuvo sobre el río a lo largo de la historia, ocasiona cuantiosas pérdidas.

“Hay puestos muy complicados y hay que tener en cuenta que la gente de los puestos construye casi sobre el cauce”, indicó el mandatario.