Secuestran droga, un revólver y 5.700 pesos

thumb image
5 Junio, 2016 a las 13:49 hs.

El procedimiento lo llevó a cabo ayer, sábado, alrededor de la 18:00, la División de Toxicomanía del Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía provincial.



El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de Zona Norte de la capital provincial con el fin de desmantelar una boca de expendio de drogas. Allí descubrieron la participación en el comercio de sustancias ilegales de una mujer de 38 años de edad.

En principio detectaron a dos jóvenes que llegaron en una moto y poco tiempo después se trasladaron hacia el centro de nuestra ciudad Capital; estos fueron demorados por la Policía y le encontraron, a uno de ellos (menor de edad), tres envoltorios con marihuana.

A partir de esta situación se dispuso el allanamiento de la vivienda donde reside la mujer con varios niños, uno de ellos con apenas 24 días de vida. Había tres mayores más en la casa, uno de los hombres se presentó como la pareja de la mujer residente en el lugar. Ella inmediatamente entregó dos envoltorios compactos de estupefacientes con 55 gramos de marihuana y novecientos pesos en efectivo. Una vez revisada la vivienda detectaron otros tres envoltorios pequeños de droga de unos 3 o 4 gramos, y también hallaron un fajo con 57 billetes de $100.

Además, en su cartera descubrieron un revolver calibre 22 corto cargado, y entre las pertenencias de la casa aparecieron elementos para moler la sustancia y una balanza, herramientas usadas para el fraccionamiento.

Como consecuencia del procedimiento, el juez Pedro Pou dispuso la detención domiciliaria de la mujer, por los menores que tiene a cargo, en tanto que el joven que reside con ella quedó a disposición del juzgado pero en libertad.