70 flamantes agentes de Policía recibieron sus certificados. 45 Tendrán como destino General Pico y zona norte.

thumb image
27 Mayo, 2016 a las 18:30 hs.

En total 70 flamantes agentes recibieron ayer sus certificados. 45 Tendrán como destino General Pico y zona norte.

 



En la sede del Instituto Superior Policial 70 nuevos agentes de calle que ya están prestando servicio en la ciudad de Santa Rosa y la zona, recibieron ayer su certificado de capacitación de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Para ello estuvieron presentes el ministro, Juan Carlos Tierno, el jefe de Policía Comisario General Retirado, Roberto Ayala y demás personal policial.

Estos agentes fueron destinados a la ciudad de Santa Rosa y zona de influencia, en relación con la Unidad Regional I. Mientras que mañana se hará lo propio con los agentes destinados a la zona de General Pico (U.R.II) siendo alrededor de 45 agentes, y la semana próxima se continuará con los destinados a General Acha, en la U.R. III y 25 de Mayo, es decir quienes prestan servicio en la área de la U.R. IV.

El ministro señaló que este grupo está en el inicio de la carrera policial, “es decir están en su escalafón más bajo en términos jerárquicos, pero -aclaró- en términos obligacionales es muy importante”. Señaló que realizan un trabajo “difícil, arduo, complicado y la preparación hasta ahora estuvo a través del Instituto, ahora -remarcó Tierno- viene los más difícil, ponerse a prueba, tener un mejor desenvolvimiento en aras del cuidado de la comunidad”.

A su vez sostuvo que el policía, además de tener preparación y capacitación, “debe tener apoyo, en tanto y en cuanto haga bien su tarea, y con ello bajan los riesgos y delitos en la sociedad”.

Paralelamente el ministro opinó que si bien se registran mermas en las estadísticas en cuanto a los delitos, “esto igual no nos conforma, es un elemento importante, es una demostración de que con dedicación de todos, va bajando progresivamente en todas las formas del delito”. Pero igualmente sostuvo que “la utopía del delito cero, nosotros la tenemos como ideal”. Y en ese sentido indicó debemos aprovechar esta ventaja comparativa de La Pampa con otras ciudades, “con lo cual creo que tenemos un futuro para bajar aún más estas estadísticas y obtener una mejor condición de vida para todos”.

Finalmente aclaró que estos agentes ya están en la calle, “pero hoy es el acto formal de jura a la Constitución”.

 

Jefe Policía

Por su parte el jefe de Policía explicó que quienes reciben su certificado en esta jornada son los agentes de calle nivel 3, es el personal que ingresa a la repartición y tiene un año de capacitación en una nueva modalidad implementada. Esto implica, según detalló, 5 o 6 meses de intensa actividad teórica en el Instituto en cuanto a capacitación física y operativa y otros 6 meses de prácticas profesionalizantes.

A través de este curso se han distribuido 152 agentes en la Provincia, de los cuales hoy recibieron su certificado 70 aquí en la ciudad capital, mientras que 45 corresponden a General Pico quienes recibirán su certificado en el día de mañana y el resto, es decir los agentes destinado a General Acha y 25 de Mayo, lo recibirán la semana próxima.

Finalmente comentó que hay personal que se está reclutando, es decir inscribiendo y rindiendo examen, es una nueva tanda, “y pronto estaremos en condiciones de decir que cantidad de vacantes vamos a poder cubrir”.