El Jefe de la Policía pampeana asegura que los hechos delictivos han bajado en Pico y Santa Rosa

thumb image
26 Mayo, 2016 a las 17:52 hs.

El Jefe de la Policía, comisario general (R), Roberto Ayala, le dijo a los medios que vino para acompañar a los jefes de la UR II en el cambio de personal de una comisaría importante como es la primera de General Pico.



“Es una momento importante, ya que se asigna un nuevo jefe a  una dependencia importante, que demanda  mucha atención porque tiene el centro comercial y residencial de la segunda ciudad más importante de la provincia”.

En relación al trabajo preventivo dijo que no podían andar explicando “cuáles son las medidas que tomamos en cuanto al desplazamiento de móviles o personal policial. Nosotros adaptamos las medidas estratégicas necesarias para contrarrestar la situación”.

A pesar de que la situación delictiva en General Pico es compleja y se han producido robos importantes en viviendas dijo que desde que le asignó más personal a General Pico, “hemos observado una importante disminución en cantidad de hechos delictivos”.

“Antes se generaban entre dos o tres asaltos a mano armada, esto lo hemos disminuido  en Pico y también Santa Rosa. Ya no tenemos este tipo de hechos violentos”.

En relación al tema de las cámaras de seguridad sostuvo que la semana que viene habrá una definición al respecto. “Las cámaras ya están compradas, pero en esta tema hay muchas áreas de gobierno que trabajan en forma relacionada. La semana que viene habrá novedades”.