Entregaron uniformes y sables a cadetes de la Policía de La Pampa

thumb image
21 Mayo, 2016 a las 12:45 hs.

La policía de la Provincia hizo entrega en el día de ayer de los uniformes y sables Couteaux a más de 30 cadetes de primer año del Instituto Superior Policial.



El acto fue encabezado por el  vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Retirado, Roberto Ayala, el subjefe, Héctor Lara, entre otros.

El ministro de Seguridad señaló que además de entregarse  formalmente los atributos de  los cadetes de primer año del Instituto Superior Policial, se trata de “un encuentro de la familia policial que es la que está presente en toda la carrera de cada uno de los integrantes de la policía”. Y agregó que para los funcionarios “es una satisfacción participar con ellos de estos momentos tan significativos, en los cuales la sociedad argentina vive situaciones complejas respecto de la convivencia democrática”. Por lo cual resaltó la decisión de empezar a trabajar como policía, “es de altísima complejidad”.

Por su parte el  Jefe de Policía Comisario General Retirado, Roberto Ayala señaló que se trata de un acto académico esperado muy ansiosamente sobre todo por los protagonistas, que son los cadetes de primer año que inician la carrera de personal superior de la Policía.

“Este hecho es realmente muy importante para ellos en el sentido de que han tenido ya la  adaptación en el cuerpo de cadetes del Instituto y han empezado las actividades académicas”. Dichos uniformes serán bendecidos junto con el sable “y esto tiene un significado muy especial para el oficial que inicia su carrera”, sostuvo el jefe policial.