Manejaba borracho, chocó y murió su mujer

thumb image
14 Mayo, 2016 a las 22:01 hs.

Anoche el conductor embistió una pick-up estacionada en Santa Rosa. Su esposa sufrió graves lesiones y falleció a la madrugada.



Una mujer murió este sábado a la madrugada, luego del choque que se produjo en la noche del viernes a las 22.30 horas en Ameghino y Lagos García. Un hombre de 28 años, Sergio Luis Villegas, conducía un Renault 12 a gran velocidad e impactó contra una camioneta Dodge Ram que se encontraba estacionada. La esposa del conductor sufrió graves heridas, en tanto que la hija de ambos (3 años) sufrió algunas lesiones en su rostro. Según confirmaron a El Diario fuentes hospitalarias, la mujer, Micaela Rodríguez, de 27 años, murió a la 1 de la madrugada, a poco de llegar a la guardia. 

Ebrio y a toda velocidad

Así mismo la fiscal Cecilia Martini confirmó que ordenó la detención del hombre luego de que se comprobó que estaba alcoholizado. El test de alcoholemia le dio un dosaje de 1,48, el triple de lo permitido por ley.

El detenido conducía, además, a alta velocidad. Así lo declaró un cadete que fue testigo directo del accidente. Al doblar por Lago García impactó contra la camioneta Dodge Ram que se encontraba estacionada. Un derrape de varios metros quedó marcado sobre el pavimento. 

¿Persecución?

Colegas santarroseños señalaron que uniformados en el lugar del hecho indicaron que Villegas huyó de un control policial y que era perseguido, aunque la información no fue confirmada por la fiscal, quien señaló que los agentes declararon lo contrario. Dijo que investigará de todas formas esa hipótesis.

En caso de que se compruebe la especie, sería la tercera muerte en el año que se da en Santa Rosa producto de persecuciones policiales. La primera fue el 4 de enero, cuando murió el conductor de un auto que escapaba de un control de tránsito y colisionó contra un árbol. La segunda fue más dolorosa, ya que la víctima fue una mujer inocente, que fue atropellada el 4 de abril por un vehículo conducido por un delincuente que escapaba tras cometer un robo.