Fueron por un robo calificado y se encontraron con droga y un arma

thumb image
7 Mayo, 2016 a las 21:58 hs.

En un operativo llevado a cabo en la capital provincial, la policía secuestro, 1,800 kg de marihuana, 200 gramos de cocaína y un arma de fuego.



La investigación se inició a partir de una denuncia por robo calificado perpetrado el viernes aproximadamente a las 22 horas, por varios sujetos que atacaron a golpes a una persona en inmediaciones de Avenida Circunvalación y Luther King, a la que le sustrajeron la suma de 3.400 pesos, quien logró identificar a uno de los atacantes.

Con esa información el comisario Pablo Contreras de la Seccional Primera informó al fiscal Bon Dergham quien en base a las pruebas reunidas, solicitó al juez Piombi la orden de allanamiento de una vivienda ubicada en Calegaris al 300. Al operativo se sumó además el comisario Seisdedos del Área de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía Provincial y a las 13,10 hs del sábado irrumpieron en el lugar.

En el interior se hallaba uno de los sospechosos del ataque y otra persona mayor de edad que ante la presencia policial, demostró un alto grado de nerviosismo y se resistió a identificarse, por lo que comenzó un forcejeo durante el cual se le cayó un arma de fuego, por lo que fue reducido. Fue identificado y había llegado del conurbano bonaerense, de la zona de Lomas de Zamora a la madrugada, y sería el portador de los estupefacientes.

En la medida que avanzó la requisa, encontraron en el lugar 1,800 kg de marihuana y 200 gramos de cocaína, se secuestró el arma del bonaerense pero además municiones de distinto tipo y calibre en cantidad significativa y la suma de 16 mil pesos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, mientras que el pampeano deberá responder además a la Justicia Provincial por el delito de robo calificado, del que habría participado además un hermano, que también fue detenido.