Preso que era trasladado de Santa Rosa a Neuquen se descompuso e ingresó al hospital de 25 de Mayo

thumb image
28 Abril, 2016 a las 00:46 hs.

25 de Mayo – Un detenido alrededor de 40 años que era trasladado desde la penitenciaría de Santa Rosa hacia la provincia de Neuquén, se descompuso debido a un problema al corazón a la altura de 25 de Mayo donde la localidad determino ingresar a la ciudad para que fuera atendido en el hospital  local.



Sobre el mediodía los agentes de penitenciaria de capital pampeana trasladaban  en comisión de servicio a dos trafic con detenidos más camionetas de custodias cuando uno de los reclusos manifestó estar descompuesto.
La autoridad determino el ingreso al hospital Jorge Ahuad donde  fue atendido por personal médico que resolvió que debía ser llevado en ambulancia hacia el nosocomio de Gral. Acha para continuar con la atención en su salud que se requería.
El resto de los reclusos continuaron custodiados su marcha hacia la vecina provincia de Neuquen.
Debido al previo acuerdo realizado entre el gobierno de la Pampa y el ministerio de justicia y DDHH de la nación, a través de los ministerios de gobiernos  justicia y seguridad de La Pampa se trasladaban detenidos pampeanos a un penal de provincia de Neuquén.

Fuente: fmgénesis