Básquet de Primera : Mucha expectativa y poco básquet

thumb image
24 Abril, 2016 a las 13:11 hs.

La noche del ultimo viernes se jugó el clásico pampeano de primera división, en el gigante de la avenida.



Más fotos en Pampa Deportiva

La victoria fue para Pico  Football CLub  por un claro y contundente  73 a 46, de esta manera el Decano continúa invicto en el torneo Provincial.

El partido

Todo hacia preveer un emotivo partido con lindas acciones y jugadas vistosas que le darían  un buen marco al clásico  pampeano.

Pero……., hoy  los aros estarán tristes y cansados después de pasar una mala noche donde se los castigó demasiado. Quizás hoy,  su compañera la pelota, pueda amigarse con los  chicos de las inferiores que jugaran el clásico en todas sus categorías.

El local le presentó batalla a Pico sin su mejor arma (Fernando Moedano ausente por lesión) con más ganas que ideas y con muy poco poder de gol.

La visita, con el regreso  de”Tatu” Bualo  y  el”Piru” Negrotto  parecía que le daría mas jerarquía  al equipo de Germanetto.

Pero los refuerzos  albinegros no gozaron de su mejor noche y no tuvieron el peso esperado en el juego.

El rojo de Fernández le aguantó un tiempo, con una zona muy activa en el segundo parcial y con un Pico que abollaba el aro desde el perímetro y no encontraba la manera de distanciarse en el marcador. La primera  mitad terminaría 33 a 28  a favor de Pico, pero con una deuda ante la gente que se había llegado  al gigante.

La segunda mitad fue pobre técnicamente con un Independiente que no podía encontrar el equipo ante los reiterados cambios  y con un Pico que empezaba a mejorar  sin sobrarle demasiado.

Trucco se debatía en la soledad y Negrotto  acertaba un par de bombas desde el perímetro, por su parte“Tatu” Bualo comenzaba  a  manejar  las  riendas del equipo y del juego.

En el último parcial Pico sacó más de 20 puntos y el partido no daba para más, todos querían que terminara, unos para festejar, otros para pensar  y otros para analizar si  había valido  la pena haber ido hasta la cancha.

Un nuevo clásico se jugó en La Pampa y esta vez  se lo llevó Pico Football.

Desde la línea de libres el rojo lanzó 8 de 22 y el decano  24 de 35.

Parciales

1 cuarto 12-14    2-cuarto 16-19   P.T: 28-33

3 cuarto 13-18    4-cuarto  5 -22  FINAL : 46 A 73

JUECES: AGRADI-ROBATTO