Alumnos del Colegio Santa Inés visitaron el Concejo Deliberante

thumb image
20 Abril, 2016 a las 14:51 hs.

Estudiantes de 5º grado del colegio Santa Inés de de General Pico, visitaron este miércoles 20 de abril, el Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico en el marco del programa “El Concejo en la Escuela”.



Los Alumnos, a cargo de la docente Soledad Romero, fueron recibidos en la sala de sesiones del cuerpo “Veteranos de Guerra” por el Presidente del Concejo, Sr. José Osmar García, la edil Rosa Cuello, Presidenta del Bloque del PJ,  y la coordinara del Programa Cabildo XXI, Gabriela Ramírez, quienes les explicaron a los chicos las tareas que lleva adelante el máximo órgano deliberativo que funciona en la ciudad.

El trabajo de los concejales que integran los diferentes bloques en el dictado de ordenanzas que regulan la vida de en nuestra comunidad, como ingresa un proyecto al Concejo y como se tratan los distintos proyectos en las comisiones  internas de trabajo, fueron algunos de los temas abordados.  

Así mismo los chicos se mostraron muy interesados, en problemáticas relacionadas con el medio ambiente. Arbolado urbano (poda responsable), bolsas de Nylon, basura y perros callejeros, fueron algunos de los temas sobre los que los alumnos hicieron numerosas preguntas.

La visita del Santa Inés, se enmarcó dentro del Proyecto “El Concejo en la Escuela”, que lleva adelante el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante local.