Conectar Igualdad: Fueron incluídos los Colegio privados pampeanos

thumb image
13 Abril, 2016 a las 21:59 hs.

Las alumnas y los alumnos de los colegios públicos pampeanos de gestión privada recibirán  netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad.



Así lo confirmó el Ministro Esteban Bullrich ante el requerimiento de la Senador a Norma Durango en el Senado,  durante una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores. 

“Ya lo hemos decidido, hemos tratado el reclamo de La Pampa y los chicos van a recibir sus computadoras. No queremos generar un estigma con los chicos que van a colegios de gestión privada, todos deben ser iguales. Es un solo sistema”, respondió el Ministro. A la vez que sostuvo que “estuve con el gobernador de su provincia y ya lo resolvimos. Van a recibir las netbooks, en las próximas horas se lo comunicaremos al gobernador (Carlos Verna)”. 

Al responder a Durango, Bullrich dijo que: “Los colegios de gestión privada que evaluamos no tienen un fin de lucro y sí una función social, tienen todo nuestro apoyo. Deben recibir todos los programas de entrega de materiales y libros”. “Quédese tranquila senadora, eso ya está resuelto”, le dijo el ministro nacional a la legisladora pampeana. 

La  Senadora Norma Durango es integrante de la Comisión de Educación del Senado de la Nación y autora del Proyecto de Comunicación por el que se solicita al Ejecutivo Nacional la modificación del Decreto Nacional N° 459/10, incorporando como beneficiarias del Programa Conectar Igualdad a las instituciones de educación pública de gestión privada de nivel Secundario “cuando éstas constituyan la única oferta de dicho nivel en su localidad”, le consultó al Ministro de Educación Lic. Esteban Bullrich por esta solicitud que fuera oportunamente planteada por el gobernador Carlos Verna. 

La iniciativa de Durango que fue acompañada por el Senador Daniel Lovera, busca llevar a un pie de igualdad a instituciones educativas que bajo la modalidad que se menciona afrontaron hace años la tarea de dotar a pequeñas localidades de su colegio de educación secundaria. Dijo Durango “En mi provincia, como seguramente en otras de nuestro país, hay algunas localidades donde no existen colegios secundarios de gestión pública y la oferta sólo se sostiene gracias a la iniciativa y al esfuerzo de algunos vecinos”. 

En los fundamentos de la comunicación Durango expresó que “El Programa “Conectar Igualdad” fue creado en  abril de 2010 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene como objetivo que alumnos, alumnas y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente, reciban una netbook por parte del Estado.  La inclusión de las netbooks en las aulas ayudó a reducir la brecha digital, disminuyó las desigualdades educativas y generó igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de colegios secundarios públicos, en un área de formación especialmente relevante en la actualidad.

En La Pampa, las y los estudiantes de localidades como Alpachiri, Alta Italia, Arata, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Colonia Barón, Doblas, General San Martín, Lonquimay, Miguel Riglos, Parera y Winifreda resultarán ahora, de acuerdo a las palabras del Ministro, alcanzados por los beneficios del “Conectar Igualdad”.